Cómo diseñar una estrategia para el marketing apps



Al igual que en otro tipo de productos, el plan de marketing de apps que diseñes es básico para el éxito de la nueva aplicación que has creado, sobre todo en este momento en el que las aplicaciones móviles han proliferado tanto. Por eso, es importante poner especial cuidado a la hora de plantear los pasos que se van a seguir para dar a conocer el producto.

Primer paso de una estrategia de marketing apps


Como en cualquier plan de marketing que se precie, lo primero que debemos hacer es definir nuestro público objetivo. ¿A quién va dirigida la campaña? Es importante saber cuál es nuestro público porque dependiendo de eso sabremos dónde podemos encontrarlo y cómo podemos llegar a él.


Diseñar la campaña que vamos a lanzar


¿Qué contenido queremos transmitir? ¿Cómo vamos a dar a conocer nuestra aplicación? Es importante pensar la manera en la que vamos a llegar al público e impactarle para conseguir que se descargue nuestra app. En este punto es importante preguntarnos y, ser sinceros con la respuesta, si realmente estamos ofreciendo algo diferente al consumidor ¿en qué vamos a ayudarle? Hay que tener en cuenta que tenemos que serle de mucha utilidad para que opte por ocupar espacio en su móvil.

Una vez tengamos clara la respuesta a esta pregunta, diseñar la campaña será mucho más fácil ya que sabremos exactamente lo que hay que destacar.

Otra cosa a tener en cuenta en este punto es el SEO y cuidar mucho la imagen. Revisa bien los textos para posicionar bien la app, cuida las palabras clave y selecciona imágenes y vídeos impactantes.


Canales que utilizaremos


Lo siguiente que debemos definir son los canales que vamos a utilizar para llegar al público al que nos dirigimos.

Para dar a conocer la app podemos utilizar estos canales:

-Propios: amigos, familiares, nuestra propia web, redes sociales o incluso una newsletter. En este punto también es importante apostar por los empleados, si los tienes, ellos son los mejores prescriptores.

-Blogs especializados: ponte en contacto con bloggers especializados en tecnología y déjales probar el producto.

 -Medios de comunicación: también puedes apostar por la manera tradicional, prepara un kit de prensa y envíalo a los medios especializados en tecnología.

-Publicidad online: invertir en publicidad online puede ser una buena opción. No tienes que hacer una inversión demasiado grande y el retorno puede ser muy bueno.

-Influencers: algo que está muy de moda hoy en día y que les funciona muy bien a las marcas son los influencers, con solo una pequeña reseña suya, puedes llegar a miles de personas.


Medir los resultados


Finalmente, como en toda campaña, debemos medir los resultados. Conocer las tasas de conversión para ver qué es lo que está funcionando y lo que no.

El éxito de una campaña de marketing para apps está en su diseño y en lo profesionales que sean las personas que la realizan. Si busca unos expertos para dar a conocer su nueva aplicación, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos encantados.


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