Cómo gestionar la imagen corporativa en Redes Sociales




La imagen corporativa es la manera visual donde la empresa proyecta sus valores corporativos tales como la atención al cliente, el buen trato, la puntualidad, la calidad de sus productos y servicios y demás contenidos de valor que la empresa ofrece. Todo lo anterior debe estar estar vertido en volcarse en todos los medios de propagación de identidad de los cuales la empresa dispone.

El ingreso de los medios digitales y redes sociales ha dado la oportunidad a las empresas de mostrarse a más cantidad de clientes potenciales y abarcar grandes mercados, sin embargo es importante saber cómo gestionar la imagen corporativa en redes sociales.

Claves para gestionar la imagen corporativa en redes sociales

     Crear un manual corporativo que proyecte todos lo valores corporativos que tiene la empresa.
     Crear plantillas para las publicaciones que contengan toda la identidad corporativa, es decir, colores, logo, tipografías y una estética integral que permita a las personas recordación.
     Unificar la identidad corporativa en todos los medios digitales que tenga en uso la empresa.
     Mantener una comunicación impecable y profesional, así como determinar y mantener el tono y el lenguaje con el cual se va a dirigir a las audiencias digitales.
     Publicar contenido de interés, donde se muestre las actividades de la empresa, ya sea de manera interna o externa, es importante generar confianza y credibilidad. Una buena forma de hacerlo es contar acerca de eventos, presentaciones, patrocinios y nuevos proyectos, todo bajo la misma estética de publicación.

Esto hace parte de toda una estrategia digital donde la empresa debe analizar su público objetivo y determinar cuál es la imagen que desea proyectar, manteniendo la armonía y la unidad en todos sus canales online, esta es la mejor manera de gestionar la imagen corporativa en redes sociales.

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