Fomentar la lectura a través de prácticas efectivas de marketing y publicidad




La lectura es una de las instancias más importantes y vitales para la formación de niños, jóvenes y adultos. Es una herramienta indispensable para tener acceso al universo infinito del conocimiento, y nos abre las puertas a nuevas formas de ver y pensar el mundo que nos rodea. Por desgracia, y debido a los malos hábitos de lectura que poseen muchos países del globo, es preciso denotar aquí algunas prácticas efectivas de marketing y publicidad que incentiven en un mayor porcentaje de la población, el amor por la lectura diaria y constante.

¿Cómo fomentar la lectura a través de prácticas efectivas de marketing y publicidad?

Una de las principales prácticas efectivas de marketing y publicidad para fomentar la lectura, y la cual ha servido en diversas partes del mundo, es generar publicidad con aquellos personajes y celebridades que pueden ser un referente importante sobre todo para la población joven. Esto no únicamente promoverá la lectura, sino que además permitirá ubicar algunos referentes literarios destacados, que son obras imperdibles para disfrutar y leer.

Dentro de las prácticas efectivas de marketing y publicidad, no podemos olvidarnos de la importancia de las redes sociales para nuestros días, puesto que es indispensable que las distintas casas editoras, revistas, periódicos, e incluso los mismos “influencers”, muestren un apoyo importante a dicha iniciativa, a través de publicaciones de fotos y/o videos con referentes bibliográficos destacados. Esta práctica se puede acompañar de hashtags en apoyo a la misma y, con ayuda de las casas editoras, de bonos de descuento en la compra de libros con cupones referenciados en dichas publicaciones.

Sabemos que las temporadas de descuentos, las ferias del libro y demás eventos, son cada vez más masivos para la población, es por esto que se hace necesario para las librerías, dentro de unas prácticas efectivas de marketing y publicidad, que se enfoquen en temporadas de descuentos como “Black Friday”, “Red Day”, y demás, y se divulguen por redes sociales.

Comentarios