El valor de contar con una buena imagen en el marketing digital



Para tener éxito en la publicidad online es necesario no descuidar ningún detalle, especialmente en todo lo relacionado con la presentación visual de portales, páginas web y redes sociales.

Mucha gente descuida este aspecto y eso afecta considerablemente sus ventas porque, en una época dominada por Internet, donde las personas pasan, al menos, tres horas por día, de lunes a domingo, navegando, la imagen que una compañía muestra de sí misma tiene una importancia realmente fundamental a la hora de hacer negocios.

Los tres principales motivos por los cuales debes prestar MUCHA atención al diseño de tus portales digitales son:

No hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión: esta frase es tan antigua como el mundo, pero hoy está más vigente que nunca porque los cibernautas, según estudios recientes, deciden en apenas cinco segundos si entraran a un sitio web o no; para decirlo más claramente: si tus redes sociales o tu página en Internet no ofrece un diseño atractivo, práctico y moderno, tu marketing simplemente no funcionara porque nadie se tomará el tiempo necesario para verlo.

No es casual que Steve Jobs, creador de Apple, el hombre que ayudó a definir el siglo XXI, le concediera tanta importancia al diseño de sus productos: como todo visionario entendió antes que nadie que la forma de presentarse de una empresa es tan (o más) importante que el servicio que ofrece.

Tienes apenas diez segundos para ganar a tus clientes: asociado con el punto anterior, es importante remarcar que, la rapidez que imponen los tiempos actuales, implica que contamos con muy poco tiempo para convencer a un visitante que nos elija por sobre la competencia; de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, los cibernautas tardan apenas diez segundos en determinar si comprarán en un sitio o no, y esa decisión esta basada firmemente en el diseño de la página que visitan.

Por eso, es importante que realmente te esfuerces en lograr un sitio web y redes sociales atractivas, que seduzcan a los visitantes y los convenzan de ingresar y quedarse en ellas.

¿Qué elementos fundamentales debes tener en cuenta para lograrlo?

En primer lugar, que no tarden mucho en cargarse: un portal puede ser realmente fantástico, pero si para visualizarlo correctamente hay que esperar diez minutos nadie querrá conocerlo (es similar a esperar tres horas para ingresar a un restaurante de moda: el cansancio genera enojo y el enojo hace que las personas se marchen y no vuelvan nunca más ).

En segundo lugar, ofrecer contenido de calidad, esto quiere decir, no limitarte a contar que productos y servicios ofreces sino compartir consejos útiles, videos divertidos e historias sobre las personas que trabajan contigo (puedes tomar como inspiración las páginas de gigantes como Coca-Cola o Adidas quienes usan constantemente este recurso para conectar con sus seguidores).

Finalmente, que el diseño sea atractivo, práctico e intuitivo de manera que cualquier persona pueda navegar por tu web sin necesidad de instrucciones.

 Las imágenes son fundamentales: una vez más, podemos aplicar una frase antigua siempre vigente: una imagen vale más que mil palabras, por eso introduce, tanto en tus redes sociales como en tu página web, fotos y videos atractivos, que permitan al visitante entender realmente que tienes para ofrecerle de manera directa y simple: recuerda, hoy más que nunca el tiempo es oro y con una imagen o una grabación puedes explicar todo lo necesario en segundos evitando líneas y líneas de engorroso texto 😉.

Comentarios