Contenido ideal para atraer clientes a tus redes sociales



Para sumar seguidores, incorpora esta clase de material a tus plataformas virtuales:

Enlaces: muchas veces necesitamos acceder a un conjunto de sitios relacionados pero no sabemos dónde encontrarlos, por ejemplo, restaurantes vegetarianos en Madrid, ofreciendo esa clase de información en tu página web te garantizas un flujo constante de visitantes siempre, por supuesto, que sea información relacionada con tu negocio 😉: si vendes libros, ofrece una lista de las bibliotecas públicas de la ciudad, si comercializas autos, los horarios de atención de las diferentes oficinas dedicadas al registro de patentes.

Recursos gratuitos: al igual que el punto anterior, se trata de ofrecerle al visitante una oportunidad de acceder a la información que necesita de manera rápida y gratuita, creando en él una sensación de agradecimiento. En este caso, también, las opciones son múltiples y dependen del rubro en el cual te muevas: si comercializas computadoras puedes ofrecer links a páginas donde descargar antivirus gratuitos 😊.

Tips: los videos más vistos de Youtube son aquellos que explican, paso a paso, como realizar una tarea determinada. Por eso, puedes implementar, en tu página web o redes sociales, pequeños textos donde expliques de MANERA SIMPLE como realizar tal o cual actividad: si arreglas celulares, la manera de instalar determinada aplicación o como recuperar las fotos que tus hijos/sobrinos/nietos borraron por error.

Ebooks (libros digitales): este es un gran recurso para fidelizar clientes porque implica dos pasos: 1) que el visitante se registre en un formulario para poder descargar el libro; 2) descarga del libro propiamente dicho. De esta forma, se ofrece algo tangible (un texto largo sobre un tema específico: plantar árboles, arreglar computadoras, limpiar techos, etc.) y se obtiene un beneficio de alto valor (agradecimiento/confianza del cliente).

Entrevistas: las charlas con personalidades destacadas del sector en el cual trabajas siempre generan interés, especialmente si lo que dicen es provocador o importante para la industria.

Videos atractivos: como dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, por ello, coloca tanto en la página web de tu negocio como en tus redes sociales, pequeñas grabaciones donde muestres la calidad de los productos y servicios que ofreces a través de demostraciones divertidas y prácticas (consejo: ¡no seas solemne!).

Pruebas gratuitas: durante un corto periodo de tiempo, regala una muestra de determinado producto, pero antes de implementar la promoción asegúrate de establecer que es por un tiempo limitado y solo para aquellas personas que rellenen el formulario que colocaste en la página.

Para cerrar, recuerda SIEMPRE incluir en tu portal web las tradicionales FAQs, es decir, las preguntas más frecuentes, que cumplen dos funciones fundamentales: permiten que los visitantes no tengan que ir de un sitio a otro haciendo la misma consulta y te liberan de contestar, laboriosamente, lo mismo, día tras día tras día 😉.

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