¡Aprovecha las redes sociales en beneficio de tu empresa!



Las redes sociales se han convertido en la herramienta favorita de miles de millones de personas para establecer relaciones nuevas, conseguir trabajo y seguir a los famosos, ¿por qué no aprovecharlas, entonces, para potenciar las ventas?

Facebook cuenta con más de un billón y medio de usuarios (cantidad que se incrementa exponencialmente mes tras mes) mientras Instagram y Twitter tiene quinientos millones de seguidores.

Indudablemente, las ventajas para tu negocio de aprovechar estas plataformas virtuales son innumerables, por ejemplo:

Posibilidad de superar las fronteras nacionales: las redes sociales permiten, a un costo realmente ínfimo, llegar, literalmente, a todo el mundo, una opción que, años atrás, solo parecía reservada para multinacionales como Coca-Cola, Adidas, Nike o Pepsi.

La realidad es que, si tienes un producto o servicio realmente bueno que ofrecer, cuentas con clientes en todo el planeta interesados en adquirirlo y ya no estás limitado solo a la ciudad donde vives.

Contacto directo: solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet para hablar con personas de todo el planeta, generando contenidos que pongan el foco en ti y tu negocio, abriendo de esta manera nuevas posibilidades comerciales que años atrás ni siquiera hubieras podido imaginar… ¡y todo en tiempo real!

Aprender como se comportan los clientes: las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, tienen herramientas que permiten determinar que personas te siguen, cuales son sus hábitos de consumo, en que lugar viven, como es su composición familiar, etc.: información fundamental para que puedas hacer publicidad más efectiva al tener en cuenta a la persona a la cual quieres conquistar (recuerda, no es lo mismo un hombre casado, con dos hijos a cargo y varias hipotecas que un estudiante universitario que solo quiere divertirse y no tiene que hacerse problemas por nadie: sus intereses, obviamente, son completamente distintos… y es lógico y muy natural que así sea 😊).

Seducir/atraer clientes: estudios recientes confirman que las personas pasan, al menos, tres horas por día conectados a sus redes sociales, por eso, si creas plataformas virtuales atractivas para tu negocio pronto verás cómo se incrementa el número de visitantes y eso se traduce, inevitablemente, en buenas ventas 😉; para ello, aplica trucos simples pero efectivos:

  • Ofrece descuentos a quienes acepten registrar sus datos en el formulario de tu portal web.
  • Organiza concursos con premios de manera semanal o quincenal (de nuevo, los participantes deberán dejar registrados sus datos, así puedes crear una base eficiente sobre ellos).
  • Menciona a tus seguidores más fieles para hacerles sentir que forman parte de tu proyecto.

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