Aprende como, con una mínima inversión publicitaria, puedes lograr grandes resultados comerciales



Existen múltiples recursos que te permitirán multiplicar tu número de clientes sin gastar fortunas, solo es necesario aplicar estos tips:

¡Aprovecha todo el poder de las redes sociales!: Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son plataformas online gratuitas que te permitirán acceder, de manera inmediata, a un inmenso público potencial de millones de personas. Crea tus cuentas ya mismo y comienza a trabajar para lograr un fiel grupo de seguidores que hablen de ti con sus amigos, parientes y conocidos.

Crea tu propio blog: para potenciar, aún más, el punto anterior, debes crear tu propio blog, un espacio donde publicar, sin pagar un centavo 😉, largos textos hablando de tu empresa, explicando que servicios y productos ofreces, y creando un vínculo fuerte y duradero con el público.

No desperdicies toda la información que recibirás: al contar con presencia en Internet y las redes sociales, comenzarás a recibir datos muy valiosos de tus clientes que puedes aprovechar para fortalecer tu negocio, por ejemplo, hábitos de consumo, edad promedio de tus compradores, productos más solicitados, etc.

Motiva y capacita a tu personal: las personas que dependen de ti deben entender la importancia de involucrarse personalmente con su trabajo, y la mejor forma de hacerlo es explicarles que, en determinadas fechas, deben promocionar con más énfasis un producto determinado o, en el lanzamiento de un servicio nuevo, hablar constantemente de él para que el público lo conozca. Son detalles mínimos que suman mucho al final de cada mes.

¡Pregunta!: a través de tu página web puedes realizar, con frecuencia, consultas para saber que opinan tus clientes de los servicios y productos que ofreces. Solo debes implementar un formulario simple y claro y colocarlo en un sitio donde sea imposible no verlo, invitando a cada visitante a dejar su opinión registrada.

Compite: la idea es lograr visibilidad en los medios de comunicación que cubren el evento. Por ejemplo, si haces asado, puedes participar del concurso que se realiza todos los años en Buenos Aires para escoger al mejor asador del país, un evento que obtiene muchísima cobertura mediática.

No pierdas de vista a Youtube ¡nunca, nunca, nunca!: la red de videos más grande del mundo cuenta con millones de visitas a diario, solo debes crear pequeñas grabaciones caseras y subirlas allí siguiendo dos principios básicos: a) siempre ofrece algo; b) no pierdas el humor. Por ejemplo, si vendes computadoras, explica como escoger el mejor modelo en un tono directo y simple, compartiendo anécdotas de sucesos que te ocurrieron en la vida real, por ejemplo, la vez que se cortó la luz justo cuando vino tu cliente más importante 😊.

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