Trucos simples de marketing para hacer crecer tus ventas.



Seguramente más de una vez te has preguntado de qué manera puedes lograr mejores resultados sin invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en las redes sociales. ¡Simple!: aplicando estos consejos que hemos compilado para tí:

Difunde lo que haces: nadie comprará tus productos si tú no te ocupas (y preocupas) de divulgar todo lo bueno que tienes para ofrecer; por eso, organiza campañas de e-mail marketing haciéndole llegar a todos tus contactos, reales y potenciales, noticias frescas sobre las novedades que hay en tu negocio (descuentos especiales, semanas de promociones, artículos recién llegados, nuevos servicios para el cliente, etc.).

Ofrece beneficios exclusivos: gana la fidelidad de tus compradores con gestos simples pero altamente efectivos como asegurarle descuentos después de determinados montos de compra o la posibilidad de acceder a oportunidades exclusivas si se registran en tu página web.

Organiza concursos: al igual que el punto anterior, es una manera de fortalecer el vínculo con tus clientes y convencerlos de que sigan contigo. No es necesario que gastes una fortuna, de hecho, puedes ofrecerles la oportunidad de figurar en la página dedicada “al cliente del mes” o el acceso gratuito a determinados beneficios exclusivos como  comprar antes que nadie tal o cual producto.

Instala “call to action” en tus páginas y portales: estos botones virtuales son excelentes porque incentivan a los visitantes a ponerse en contacto contigo de manera no invasiva.

Experimenta: no te quedes, solamente, con los métodos tradicionales para publicitar tus productos y servicios: estudia que hace tu competencia e impleméntalo en tus redes sociales pero también anímate a probar cosas nuevas: incluso si fallas, habrás aprendido algo que te servirá para el futuro.

Convierte a tus clientes en aliados: solicita, a través de formularios colocados estratégicamente en tu página web, que los clientes den su opinión sobre los servicios y productos que comercializas. El boca a boca es fundamental para generar un tráfico fiel y constante de público.

Usa los directorios gratuitos en tu beneficio: existen páginas, en Internet, que funcionan como los antiguos directorios, recopilando información valiosa sobre determinados negocios, por ejemplo, estudios de abogados, librerías o restaurantes; muchos de ellos permiten que agregues el link de tu negocio de manera gratuita. No desperdicies esa gran oportunidad para sumar contactos y lograr un espacio destacado en los buscadores.

Lo más importante: determina los puntos que te hacen diferente a la competencia y remárcalos ante el público: si tu producto es más fuerte, más resistente o más económico, hazlo notar, de manera sutil, cada vez que sea posible porque esa será el principal argumento de venta con el que contarás para que los visitantes te elijan a ti por sobre la competencia.

Comentarios