Suma clientes usando estos simples pero fundamentales tips de marketing



Para aumentar exponencialmente tus ventas solo aplica estas técnicas, sencillas pero muy efectivas:

Empatía: hacer sentir a cada cliente que es importante, influye, y mucho, en las ventas: los meseros explican que el gran truco para recibir buenas propinas es dar un obsequio a cada comensal, por ejemplo, una taza de café o té gratuito al terminar cada comida acompañada por una frase que remarque el efecto: “ustedes se merecen esto por su buen trato”.

Gracias a esa combinación de regalo + buena educación los responsables de atender las mesas incrementaron, en promedio, un 20% sus ingresos.

Necesidad: las personas reaccionan, ante la falta de cualquier elemento, con mucha rapidez, por eso, si remarcas que tal o cual producto de tu tienda es único y solo quedan pocas unidades rápidamente veras como te lo quitan de las manos.

Prestigio: contar con diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…) te permite no solo publicitar tus productos y servicios en tiempo real sino contar con plataformas donde mostrar que REALMENTE eres un experto del área donde trabajas, eso te permite construir una reputación de especialista que te ayudara a conseguir más y mejores clientes porque muchas de las personas que te leen seguramente preferirán contratar a un hombre que realmente sabe de lo que habla y no a un completo desconocido cuyas credenciales ignoran.

Bien social: colaborar con diferentes organizaciones de caridad te permitirá sentirte bien y, al mismo tiempo, contar con una excelente carta de presentación ante tus clientes, tanto potenciales como reales. Por supuesto, para que realmente funcione, debes colocar, en tus redes, fotos y testimonios sobre los eventos en los cuales tu y tu grupo participan.  Aprende de los grandes: Pepsi, Coca-Cola, Adidas, Nike, Ford y Apple promocionan adecuadamente cada una de sus iniciativas remarcando como se preocupan de los demás.

Estimulo: un regalo, por simple que sea, abre la curiosidad y permite que una persona conozca lo que haces; no debes invertir grandes cantidades de dinero, solo ser creativo, por ejemplo, si vendes celulares puedes regalar una funda a las primeras diez mil personas que se inscriban en el formulario de tu portal web. De esta forma habrás ganado diez mil adhesiones con un gasto realmente menor; en el caso de que vendas autos, puedes ofrecer descuentos especiales en tal o cual día, de esa manera te aseguraras, en esas fechas especiales, la visita de un gran grupo de personas, muchas de las cuales pueden convertirse en clientes regulares o hablar de ti con sus conocidos, familiares y amigos.

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