Como hacer publicidad exitosamente en Instagram



1. ¡Usa hashtags!
Los hashtags permiten remarcar las palabras claves fundamentales para llamar la atención sobre tu negocio. Por ejemplo, si vendes juegos de mesa puedes usar #ofertasjuegosdemesa, #comprajuegosmesabaratos o #juegosmesaeconómicos para atraer a los posibles clientes.

2. Se divertido/conmovedor.
Al trabajar con imágenes y videos, gran parte del contenido de Instagram apunta a la risa o el llanto, por eso es conveniente publicar, siempre, contenido que sea gracioso o que toque una cuerda sensible en el público: puedes subir una grabación hecha con tu celular, en primera persona, contando como comenzó tu negocio (recuerda, siempre, aprovechar el tiempo, propio y ajeno, cortando lo superfluo y dejando lo fundamental para no ahuyentar clientes: nadie soporta un video de quince minutos que se pierde en detalles, es preferible grabar uno de tres minutos, eficiente y compacto).

3. Gana su confianza.
No te concentres, solamente, en promocionar tus productos y servicios, ofrécele a tus visitantes tips valiosos para su vida personal y profesional, de esa manera, ellos no solo volverán sino que te recomendaran a otras personas.

Si vendes televisores, explica que detalles tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo aparato; si comercializas computadoras, habla de los últimos lanzamientos y define las ventajas de un modelo sobre los demás; etc...

4. Aprovecha material ajeno.
Citar frases ajenas es un recurso que nunca falla en Instagram, pero siempre asegúrate que esté relacionada con el producto o servicios que vendes.

Si eres dueño de una tienda de mascotas puedes usar el clásico: “cuanto más conozco a los seres humanos, más quiero a mi perro” que te generara una gran corriente de simpatía inmediata.

5. Humaniza tu negocio.
Instagram da enorme importancia a las imágenes y puedes usar ese detalle a tu favor subiendo fotos y videos del personal que trabaja para ti, lo que te permitirá construir un vínculo más estrecho con tus clientes, reales y potenciales (“¡Mira, es Alberto de nuevo!”; “Eh, Paco, quítate la gorra, jajajaja”...).

6. Suma aliados.
Ingresa a las cuentas de Instagram de personajes influyentes y comenta sus publicaciones con la mayor frecuencia posible, eso te permitirá sumar publicidad gratuita usando una plataforma ajena J y, al mismo tiempo, aumentar la posibilidad que ese famoso te siga a ti.

7. Promociona tu cuenta de Instagram a través del correo electrónico.
Coloca tu cuenta de Instagram a tus mails, de esa manera, con cada correo que envíes, la persona que lo reciba se dará cuenta que tienes presencia en las redes sociales.

Es simple, por ejemplo:

        “Hola, quería comentarte nuestros nuevos lanzamientos...
        [Texto promocional]

Visítanos en www.instagram/electrodomesticosperez”.

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