Porque usar fotos de calidad en el marketing digital



Una imagen puede sintetizar, en un microsegundo, lo que miles de palabras no lograrían transmitir ni siquiera a la persona más inteligente del planeta en toda una hora, y ese es el motivo por el cual, en la actualidad, tiene tanto valor el uso de una buena foto para hacer publicidad online.   
    
Según los especialistas en redes sociales, hay varios detalles para escoger imágenes de excelente calidad:

  • En Instagram y Facebook un texto + una foto logra muchísimas más interacciones que un texto solo.

  • En Twitter, un tuit que incluya una imagen duplica sus posibilidades de ser retwiteado.

  • Un artículo en un blog siempre consigue más lecturas al incluir fotos que permitan hacer más claro el concepto que intenta transmitir el autor a  sus lectores.

Estos hechos permiten entender claramente que, si el objetivo es llegar a más personas, la forma más simple, rápida y efectiva de lograrlo es colocando imágenes atractivas que generen de inmediato interés en el público.

Lo que muchos empresarios no tienen en cuenta (y esto afecta directamente sus ventas) es que no basta con incluir fotos para sumar compradores, es necesario que las imágenes que incluyan en sus portales, páginas web y redes sociales sean imágenes DE CALIDAD.

¿Por qué? Por un simple motivo: como dijimos, una imagen atractiva permite transmitirle de manera inmediata al cliente el deseo de adquirir tal o cual producto mientras que una imagen “fea” tiene exactamente el efecto contrario.

Por ejemplo: si quiero vender un auto pero subo una foto donde apenas se distingue el modelo, no queda claro si la carrocería está en buen estado o no y la iluminación es pésima, espantaré clientes en vez de atraerlos.

Ahora, si escojo una imagen atractiva, tomada en el ángulo correcto, bajo una buena luz, que presenta el vehículo de forma seductora, las personas se sentirán atraídas inmediatamente hacía él.

Esa es la razón por la cual, cada vez toman mayor fuerza las tres redes sociales que le dan importancia a las imágenes: Pinterest, Instagram y Flickr.

En pocas palabras, la calidad de las fotografías que una empresa usa para promocionar sus productos y servicios será determinante a la hora de tener éxito o fracasar: si las imágenes que escoge son poco claras, mal tomadas y tienen baja calidad, los clientes se sentirán poco apreciados y, obviamente, terminarán comprando en otro lado; ahora, si las imágenes son realmente seductoras, con un acabado realmente profesional, los compradores se multiplicarán porque, como bien dice la sabiduría popular, una imagen vale más que mil palabras, especialmente en los interactivos tiempos que nos toca vivir.

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