E-mail marketing: la manera más rápida de llegar a un público masivo.

Enviar propaganda a través del correo electrónico, bautizado en el lenguaje popular como e-mail marketing, es una forma simple y eficiente de llegar a muchísimos clientes potenciales.




Entre sus ventajas se cuentan:    

Es barato: armar y enviar emails a miles de personas solo exige una mínima inversión de dinero, esfuerzo y tiempo a diferencia de lo que sucede con cualquier otra campaña publicitaria, cuyos gastos son considerablemente mayores.

Es práctico: a diferencia de otros métodos de marketing que suelen enfurecer al público (como las tradicionales llamadas realizadas en plena madrugada por un call-center situado en China que ofrece un nuevo televisor a un precio fenomenal), el e-mail marketing no es intrusivo y permite que cada persona lea el mensaje cuando realmente quiere.

Es adaptable: el formato de los correos electrónicos se puede cambiar todas las veces que sea necesario, modificando los textos o escogiendo nuevos periodos de envío (en vez de mandarlo una vez al mes, aumentar a dos; en vez de constar de tres párrafos, resumir todo el texto en uno) de manera muy rápida, lo que permite ajustar el mensaje de acuerdo a las respuestas que genere en el público.  

Es inmediato: las campañas tradicionales (spots televisivos, carteles callejeros, banners en las redes sociales…) requieren un tiempo mínimo de espera antes de comenzar a ver resultados tangibles; el e-mail marketing genera una reacción muy rápida que permite obtener información fundamental que será muy valiosa a la hora de realizar el próximo envío (a quien volver a escribirle, a quien no, que área tuvo mayor nivel de respuesta, cual directamente no respondió, etc.).

Es personal: el email marketing permite crear y fortalecer un vínculo con el público, por ese motivo, prácticamente todas las grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos envían en forma periódica mails  informándole a los clientes sobre sus lanzamientos, promociones y descuentos. De esta forma, dejan de ser solo una marca y se constituyen en una figura cercana a cada comprador que espera sus nuevos avisos antes de realizar una adquisición.

Es efectivo: lo mejor de todo: el marketing a través del correo electrónico permite establecer de manera precisa como un gran grupo de personas reaccionan ante una oferta determinada, lo que se traduce en la definición de perfiles mucho más claros de consumidor: por edad, entusiasmo, ingresos, etc.

En conclusión, el e-mail marketing es una forma perfecta para que cualquier compañía, sin importar su tamaño, importancia o ubicación, promocione de manera inmediata y sin grandes costos, los productos o servicios que vende, teniendo, por supuesto, siempre en cuenta que la información que envíe debe ser atractiva y corta, para capturar al lector desde el comienzo.

Comentarios